BTI

LIMPIEZA DE TODA CLASE DE TANQUES / PETROLEROS


R - B

El aditivo Cleaner OilFlux™ BTI se centra en dos aspectos diferentes de la producción de petróleo crudo y la distribución de la corriente de flujo: tanques y buques cisterna donde la masa de petróleo crudo es un producto residual que reside en los fondos y los costados como una oportunidad de lucro cesante, y en el medio acuático.
y ambiente terrestre donde la masa de petróleo crudo es un recurso de ganancias fuera de lugar que también contribuye a problemas de HSE y aumenta los costos causando pérdida de ganancias.

Los limpiadores comunes y los métodos que se usan hoy en día emplean muchos enfoques diferentes según el aspecto del petróleo crudo que requiera limpieza: tanques y camiones cisterna o el medio ambiente.

Los tipos y métodos de limpiadores pueden ser cualquiera o más en combinación de compuestos químicos, mecánicos, térmicos, de agua salada/dulce y orgánicos.

El aditivo químico OilFlux™ BTI emplea una nueva química que contiene ingredientes altamente activos especialmente formulados para la limpieza tanto de los aspectos de los tanques de limpieza de petróleo crudo como de las superficies metálicas de los tanques impregnados con aceite, grasa, petróleo crudo, así como sus derivados y el medio ambiente natural.

La eficacia del aditivo OilFlux™ BTI se extiende por igual a los residuos solubles en agua, así como a los solubles en disolventes, para el equilibrio perfecto de hidrofílico-lipófilo.

El aditivo OilFlux™​​ BTI no tiene riesgo de explosión por el fenómeno de la electricidad estática ya que el aditivo OilFlux™​​ BTI se emulsiona con agua dulce o incluso con agua de mar y la emulsión no es inflamable.

El aditivo OilFlux™ BTI para limpieza con agua de mar o agua dulce se aplica en una mezcla que contiene 95-99 partes de agua dulce o agua de mar.

El aditivo OilFlux™ BTI se puede utilizar en todo tipo de tanques, tanques de almacenamiento, instalaciones portuarias, buques cisterna para el transporte de crudo, barcazas, vagones y camiones cisterna, cisternas, etc.

OilFlux™ W20 se puede usar y seguir con BTI para el lavado de petróleo crudo ("COW") para reducir la permanencia a bordo ("ROB") de acuerdo con MARPOL 73/78 u otras prácticas de gestión de carga en la parte superior ("LOT"). Esta práctica reduce los residuos solubles en agua que quedan.

El aditivo OilFlux™ BTI limpia el medio ambiente y recupera el petróleo crudo para aumentar las ganancias.

Luego de aplicar el producto BTI sobre el derrame de crudo, se puede observar de inmediato que la extensión del tamaño del derrame de crudo se reduce considerablemente, y al mismo tiempo el equipo que se impregna en la extracción del crudo puede simplemente ser limpiar con agua corriente ya que el crudo ya no tiene las mismas características.


Tanques y Petroleros

INTERTEK - ANALISIS COMPARATIVO

Producto: Agua de Red

Tratamiento con el Aditivo BTI

Se simula un derrame de petróleo en una fase acuosa, después, se pulveriza el aditivo BTI sobre el vertido.

Después de 24 horas, se toman muestras a diferentes alturas (fondo, 1/3 y 2/3) para comprobar el impacto medio ambiental.

prueba-BTI

Se ha creado una situación equivalente a un vertido accidental en agua, practicado por un laboratorio independiente, Intertek http://www.intertek.es/. Para ello hemos derramado crudo de petróleo sobre una cantidad de agua contenida en un recipiente.

Con la pulverización del producto BTI sobre el crudo, conseguimos controlar el vertido, reduciendo la superficie de crudo vertido, posterior recuperación del crudo, y demostramos que el producto no es contaminante para el agua.

Después de 24 horas tomamos muestras de agua a diferentes profundidades (del fondo, a 1/3 del fondo y a 2/3 del fondo) y analizamos los parámetros que permiten demostrarlo.

Comentarios

pH:

La variación de pH es insignificante, manteniéndose dentro de los límites normales.

Sólidos en suspensión:

El producto BTI provoca que se liberen sólidos del propio petróleo, acumulándose en mayor proporción en el fondo, pero en un nivel muy por debajo del que permite la legislación de vertidos (750 mg/l).

DQO:

Aumenta la demanda de oxígeno, se observa un mayor incremento cuanto más cerca de la superficie, debido al vertido de crudo, pero en todos los casos muy por debajo del nivel permitido por la legislación de vertidos (1500 mg/l).

N nítrico:

Se mantiene la concentración en el fondo y aumenta ligeramente al subir la altura del punto de muestra.

Total de hidrocarburos:

Se mantiene la concentración. El aumento se centra en el fondo, pero sobradamente dentro de los parámetros legales de vertidos (15 mg/l).

Hidrocarburos flotantes:

No se modifican los parámetros.

Eco toxicidad:

Observamos un ligero aumento en el fondo, pero, tal como en parámetros anteriores, dentro de los límites legales (25 T.U.).

Detergentes:

El aumento que se detecta es debido a la composición del producto, pero que no supera los límites legales establecidos (10 mg/l).

Por todo lo expuesto podemos concluir que el producto BTI no es contaminante por sí mismo y es adecuado para neutralizar una contaminación por vertidos de crudo de petróleo.

OilFlux™ ha contratado a la empresa de renombre mundial, Intertek, para analizar, inspeccionar y certificar la eficacia de los productos químicos especializados de OilFlux™ para la industria del petróleo y el gas.

Video

OilFlux™ W10 fluidificante y agente reductor de arrastre, mejora el flujo de la masa de petróleo crudo.

BTI

MSDS Español - BTI v2.pdf


Expertos en especialidades de grasa o aceite